top of page

Me consume lentamente

Por: Sofía Del Pilar Ariza Díaz

ABRIL 24, 2012

Ana, han pasado cinco días y últimamente me he sentido diferente. Al principio sentía una pesadez y un cosquilleo en mi estomago, pensé que era hambre. Abrí el refrigerador y me comí tres sandwiches. Me calmó un poco, pero al rato volvió esa desagradable sensación. Me dio un poco de miedo al no sentir mis dos costillas del lado derecho, creo que algo en mi interior me está comiendo. Al día siguiente, le comenté a mamá lo que me estaba ocurriendo, pero solo me dijo que eran imaginaciones más y si seguía comiendo de esa forma iba a engordar. Me hizo huevos fritos otra vez y no creo, la verdad, que con eso logre calmar las ansias que tengo. Subí a mi habitación y me encerré en el baño, me desnudé y me miré al espejo. Me toqué la cara y me veía demacrada, tenía la piel seca y fría. Me abracé fuertemente para sentir un poco de calor en mi cuerpo, pero me tape la boca inmediatamente.

Sabes que odio vomitar, me lancé al lavamanos lista para trasbocar, espere un minuto y nada. Sentí unas pequeñas cosquillas en mi garganta, así que introduje mi mano derecha mientras mi mano izquierda sostenía la pequeña linterna que enfoca el interior de mi boca. Sollozando, solté la linterna y comencé a jalar, jalar y jalar, y pensé que nunca iba a terminar. Asustada cogí el bulto de cabello que salió de mi pequeño cuerpo y lo arrojé a la basura.

Necesito que me ayudes hermana, en este pueblo no hay suficientes médicos que traten lo que estoy contando, necesito a alguien en quien confiar y tu, hermana, eres la única persona que tengo.

ABRIL 28, 2012

Ana, ahora todas las noches escucho voces en mi estómago y en mi cabeza; me está pidiendo cosas que no debo hacer. Si me vieras en persona, no me reconocerías. Ahora mi pelo es totalmente negro como el petróleo, ya no tengo mis otras dos costillas del lado izquierdo, mi piel es transparente, sobresale mi sistema arterial y venoso de pies a cabeza. Ya no aguanto más, tengo mucha hambre y ese ser que esta dentro de mi me pide más y más. Ya no puedo salir a la calle, mantengo encerrada porque a él le molesta la luz.

Date prisa, porque esa vocecita que susurra en mi mente, me dijo que eran mis últimos días de vida.

 

PD: Si vienes hermana querida, trae más comida para dos personas.

       Comimos a mamá y a él no le gusto el sabor.

MAYO 2, 2012

¿Recuerdas la canción que nos cantaba nuestra mamá?, debo admitir que la extraño mucho.

Al saber que tengo pedacitos de ella dentro de mí, me siento bien. Creo que esta es la última vez que te escribo, ya no aguanto estar de pie y me está pidiendo que no te escriba más. Estoy descarapelandome, como si una serpiente mudara de piel y vuelve  a ser otra, pero en mi caso… Yo voy a desaparecer.

Se está moviendo mucho, se ve la forma de su cuerpo en mi organismo. Me esta consumiendo lentamente, mis órganos, mi cerebro y por último mi corazón.

Ana, para terminar esto quiero decirte que estarás bien. ¿Cómo lo sé?, porque una pequeña parte, en el fondo de tu interior estará en busca de ti.

 

Te quiere,

Lo que queda de tu hermana.

bottom of page