top of page

En el transcurso de las horas, los estudiantes se ubicaron en una sala donde se realizan reuniones o consejos de redacción y obtuvieron una charla directa con una colega que trabaja con tres compañeros la parte de las redes sociales, ella es Noelia Leal, quien lleva tres años en el periódico y hace parte de esa bella familia.

El Espectador: un periódico de oportunidades

El 25 de abril del 2018, los estudiantes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Ibagué, se dirigieron en un pequeño auto bus, a la bella capital de Bogotá en las horas de la madrugada, ya que tenían predestinado un encuentro relevante en El Espectador, un periódico, supremamente conocido de la ciudad.

Crèditos: Natalia Sànchez

“El que hoy en día no maneje redes sociales o no este en línea, prácticamente no existe”, afirma Leal, porque para nadie es un secreto que hoy en día, las suscripciones impresas tienen poca rentabilidad que los medios digitales, porque estos medios, tienen un promedio alto de usuarios cada mes; personas de Colombia, Latinoamérica, Europa y en áfrica que los leen constantemente, ya que es más veraz la información.

Tuvieron la oportunidad de ingresar a las 9:30 a.m. al lugar y allí los esperaba una persona que iba a dirigir a la docente con los 13 estudiantes. Todos estaban entusiasmados por estar en este fantástico lugar, donde solo se encontraban editores, periodistas, escritores, y demás cuerpo técnico del periódico.

Por: Natalia Sànchez

Crèditos: Natalia Sànchez

Las páginas que manejan continuamente son Twitter, Facebook, Instagram, Google plox y consideran Youtube como red social, pero, claro está que tiene su departamento de video. En Twitter manejan ocho cuentas principales y así mismo, se divide en; deportes, opinión, blogs, tecnología, video, círculo de experiencia que hace parte del grupo de las personas que se suscriben para beneficios en otros lugares, deportistas del año, es un evento que se realiza al final del año, también, profesión líder; es una apuesta que el periódico está haciendo para las personas que quieren emprender y escuchar consejos y por último, está vivo, la parte que trabaja el medio ambiente.

Todas estas páginas se unen cuando hacen la información en las diferentes sesiones y partiendo de allí, se presenta la general, menos la de opinión, ya que se le da un manejo especial. Esta ola digital y de redes sociales  ha llevado a que estas personas piensen en nuevo productos como la pulla y las igualadas para atraer y enganchar a la audiencia, ya que es la misma información, pero en formatos distintos.

Este periódico, brinde a los practicantes en formación y a los que trabajan internamente, la oportunidad y libertad de escribir u opinar sobre un tema de su agrado, en donde puedan salir historias especiales, tanto buenas como malas; donde los sentimientos encontrados, es inevitable contenerlos y aunque muchas veces la vida de los periodistas siempre esté en riesgo, lo importante es hacer el bien a la comunidad y a un mismo país.

Créditos: Natalia Sànchez

bottom of page